Campaña de control y esterilización de colonias felinas.

Desde la concejalía de Salud Pública, queremos comunicar a todos los vecinos del municipio, que en este mes de abril ha comenzado la campaña de control y esterilización de colonias felinas. La protectora de animales ALBA, actual responsable de la recogida de animales abandonados en nuestro municipio, será la encargada de llevarla a cabo.

Mediante el método CES (Captura, Esterilización y Suelta), sabemos que se garantiza una convivencia a medio plazo para todas las partes (animales y humanos).

La eliminación sistemática de ejemplares no es útil dado que los animales eliminados son reemplazados por otros que ocupan su lugar dando, a largo plazo, el mismo problema.

La presencia de estos animales facilita el control de determinadas plagas de forma ecológica como son los roedores, siempre que estas colonias presenten un estado sanitario bajo control.

Actualmente, existen varios medios de actuación para evitar la masificación y controlar las zonas, consiguiendo así un equilibrio de convivencia entre ambos. Si deseas colaborar, ponte en contacto con ALBA y te ayudará a supervisar la colonia, para que esté compuesta de un número bien controlado de individuos sanos, que no se reproduzcan, no se peleen en época de celo, ni se transmitan enfermedades.

www.albaonline.orgalt

O bien, puedes contactar directamente con el Ayuntamiento a través del buzón de sugerencias, si detectas focos de gatos descontrolados o que provoquen molestias en tu zona.

Si colaboras, informa a tus vecinos de que te vas a encargar de controlar esa colonia para que sepan que, aunque se les esté dando de comer, no van a procrear. Así evitarás que alguien pueda tomar medidas drásticas que puedan dañar a los gatos. Puedes facilitarles este tríptico. Infórmate de las pautas correctas de desparasitación y de la manera de hacerlo para mantener tu colonia libre de parásitos que puedan trasmitirse a personas del entorno.

Necesitamos tu ayuda. No esperes a que el número de gatos de tu zona aumente de forma descontrolada, toma medidas preventivas. ACTÚA YA!!

Avisa si, una vez controlada la colonia, aparece algún gato nuevo.