Comederos Municipales Método CES

628

El Ayuntamiento de Villalbilla instalará varios comederos municipales en las ubicaciones controladas por los voluntarios del método CES para facilitar el acceso a la comida, limpieza y refugio de las colonias felinas.

Actualmente existen localizados más de 20 puntos en todo el municipio con un voluntariado de más de 40 personas que están controlando estas colinas.

 

Con el método CES se pretende controlar los excesos de población felina, dar calidad de vida a los felinos que viven en la calle, garantizar la salubridad a los vecinos, además de conseguir la adopción de estos animales.

Desde que comenzó el proyecto se han controlado más de 150 felinos en todo el Municipio de Villalbilla.

Si entendemos que la media de crías de estos animales son 5 por camada y que se reproducen al menos 2 o 3 veces al año, sólo contando con las hembras, que son aproximadamente la mitad de los capturados, hemos evitado una media de 750 y 1000 nacimientos más en todo el municipio de Villalbilla desde que comenzó este método hace más de un año.

Desde del Ayuntamiento de Villalbilla queremos volver a agradecer a todos los voluntarios y a la asociación Alba que sigan comprometidos con este proyecto para que sea todo un éxito a largo plazo.

 

Si quieres ver gatos en adopción pulsa en el enlace.