Padrón Municipal de Habitantes

8937

DEPARTAMENTO DE PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

Persona de contacto

Olga Úbeda García

Teléfono 918859002, opción 7 o extensión #2082

Correo electrónico: olga.ubeda@ayto-villalbilla.org

REQUISITOS PARA EMPADRONARSE EN EL MUNICIPIO DE VILLALBILLA

  • Cumplimentar el impreso del Ayuntamiento para su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, que deberá ir firmado por todos los mayores de edad.
  • Aportar la documentación acreditativa de identidad.
  • Aportar el documento que acredite la ocupación de la vivienda, dependiendo de la opción elegida según se detallada también en el impreso.

[El empadronamiento de menores sin los dos progenitores implica la autorización de ambos (firmando la hoja padronal y adjuntando la fotocopia de los DNI) o de la resolución judicial que acredite su guarda y custodia.]

Lugar y horario:

  • Casa Consistorial, Departamento de Padrón de Habitantes (Plaza Mayor nº 2): de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
  • Casa Consistorial, Registro General (Plaza Mayor nº 2): miércoles de 16:00 a 19:00 horas.
  • Delegación Oeste del Ayuntamiento (Avda. España nº 2 de Peñas Albas): de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

VOLANTE O CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

Para solicitar un volante o certificado de empadronamiento debe venir el interesado personalmente con su documento de identidad y con el importe de la tasa correspondiente (volante de empadronamiento: 0,60 euros; certificado de empadronamiento: 1,20 euros). También se puede autorizar a un representante mediante escrito en el que se explique qué se necesita exactamente, a quién autoriza, fecha y firma, y adjuntar la fotocopia de su DNI. (El representante también debe venir con su DNI para identificarse.)

El horario para la solicitud de certificados de empadronamiento es de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el Departamento de Padrón Municipal de Habitantes o en la Delegación Oeste del Ayuntamiento. Si necesitan un volante de empadronamiento además de en el horario anterior también pueden solicitarlo en el Registro General del Ayuntamiento los miércoles de 16:00 a 19:00 horas.

IMPRESO DE ALTA

Asimismo puede solicitarlo, de manera individual y sin coste alguno, a través de la página web del Ayuntamiento de Villalbilla, dentro de Sede Electrónica e Información General, seleccionando el icono de “Padrón de habitantes”. Se accede con el certificado digital o con el uso del PIN 24 horas.