Padrón Municipal de Habitantes

1015

DEPARTAMENTO DE PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

Persona de contacto

Olga Úbeda García

Teléfono 918859002, opción 7 o extensión #2082

Correo electrónico: olga.ubeda@ayto-villalbilla.org

REQUISITOS PARA EMPADRONARSE EN EL MUNICIPIO DE VILLALBILLA

  • Cumplimentar el impreso del Ayuntamiento para su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes, que deberá ir firmado por todos los mayores de edad.
  • Aportar la documentación acreditativa de identidad.
  • Aportar el documento que acredite la ocupación de la vivienda, dependiendo de la opción elegida según se detallada también en el impreso.

[El empadronamiento de menores sin los dos progenitores implica la autorización de ambos (firmando la hoja padronal y adjuntando la fotocopia de los DNI) o de la resolución judicial que acredite su guarda y custodia.]

Lugar y horario:

  • Casa Consistorial, Departamento de Padrón de Habitantes (Plaza Mayor nº 2): de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
  • Casa Consistorial, Registro General (Plaza Mayor nº 2): miércoles de 16:00 a 19:00 horas.
  • Delegación Oeste del Ayuntamiento (Avda. España nº 2 de Peñas Albas): de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

VOLANTE O CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

Para solicitar un volante o certificado de empadronamiento debe venir el interesado personalmente con su documento de identidad y con el importe de la tasa correspondiente (volante de empadronamiento: 0,60 euros; certificado de empadronamiento: 1,20 euros). También se puede autorizar a un representante mediante escrito en el que se explique qué se necesita exactamente, a quién autoriza, fecha y firma, y adjuntar la fotocopia de su DNI. (El representante también debe venir con su DNI para identificarse.)

Si lo que necesitan es un certificado de empadronamiento deben solicitarlo al Departamento de Padrón de Habitantes en el horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes; si por el contrario necesitan un volante de empadronamiento además de en el horario anterior también pueden solicitarlo en el Registro General (martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas) o en la Delegación Oeste del Ayuntamiento (de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas).

Asimismo, si el interesado tiene certificado digital o DNI electrónico puede solicitarlo a través de la página web del Ayuntamiento de Villalbilla, dentro de Sede Electrónica y Catálogo de Trámites, seleccionando la opción adecuada.

IMPRESO DE ALTA