Una Inocentada Especial

1324

Todos los años y ya de forma tradicional (desde el año 2012) coincidiendo con el 28 de diciembre, desde el Ayuntamiento de Villalbilla nos tomamos la licencia de gastar una broma sobre algún tema de relevancia que haya sucedido durante el año.

Esta broma provocaba reacciones de lo más diverso, desde la incredulidad y la perplejidad hasta las siguientes ironías y comentarios, en muchos casos muy ingeniosos, del resto de vecinos. Pero todo con un buen humor característico de este día y de las fechas navideñas en las que se enmarca.

Este año que ya termina ha sido muy duro y en señal de reconocimiento y respeto a todos los vecinos que hoy no nos acompañan y a todos los que de un modo u otro han ayudado, colaborado y hecho lo posible para que esta situación mejore hemos decidido no realizar ninguna broma de los Santos Inocentes para el 2020.

No obstante, y a modo de homenaje de todos estos vecinos recordaremos brevemente todas las inocentadas de años anteriores que tanto gustaron en su momento. ¿te acuerdas de todas?

Va por todos vosotros…

Feliz Navidad, Feliz Día de Los Inocentes y FELIZ AÑO 2021

Prepárate para la Inocentada de 2021… no te dejará indiferente…

 

AÑO 2012:

Hacia la fusión de Ayuntamientos…

 

El Primer año de Inocentada. Sin duda el mas mediático, nadie lo esperaba. Medios de comunicación pidieron entrevistas con el alcalde y causó mucho revuelo tanto en empleados municipales como en muchos vecinos.

En esta broma se relataba que Villalbilla se fusionaría con los municipios colindantes resultando un nuevo municipio con un único ayuntamiento, fiestas y sinergias comunes con objeto de ahorro económico.

 

Si quieres recordar esta broma pincha en el enlace:

Inocentada AÑO 2012

 

AÑO 2013

Villalbilla y la eficiencia energética

 

Corrían malos tiempos económicos para el municipio, deuda, pagos que realizar, falta de liquidez en las arcas municipales. En aquellos entonces nos vimos obligados a apagar la mitad de las farolas con objeto de ahorrar energía, pero no era suficiente. Se dotaría a cada vecino que lo solicitase un mando a distancia para poder apagar su farola mas cercana, de modo que si ese vecino fomenta el ahorro, éste se vería reflejado en bonificaciones de los impuestos.

Esta broma causó mucho impacto y dudas entre los vecinos ya que muchos de ellos tenían miedo a dejarse la farola junto a su casa encendida por olvido durante el día y tener que pagar recargos.

Puedes leer el contenido de la broma en este enlace:

Inocentada AÑO 2013

 

AÑO 2014

Una Encuesta sorprendente

 

La crisis económica azotaba fuerte al municipio. Eran necesarios ingresos extras, por eso se propuso una encuesta en donde los vecinos podían elegir la mejor opción entre algunas realmente sorprendentes:

 

  • Parking de pago en las zonas de edificios públicos y centros escolares.
  • Anuncios de Tarot y contactos en la página web.
  • Convertir las carreteras del municipio en zonas de peaje para no empadronados.

Aunque puedan parecer inverosímiles los comentarios y las propuestas de los vecinos fueron muy ingeniosas y divertidas.

Inocentada AÑO 2014

 

AÑO 2015

Restos Arqueológicos en la Piscina Climatizada

 

La apertura de una instalación esperada y deseada por muchos vecinos se iba a retrasar debido al hallazgo de unos restos arqueológicos. Patrimonio Nacional tomaba cartas en el asunto.

Un importante contratiempo que provocaba sorpresas y también comentarios.

Puedes leer la noticia en este enlace:

Inocentada AÑO 2015

 

AÑO 2016

Nudismo en la Climatizada, llega el Naturday

 

Éxito de afluencia y público en la Piscina Climatizada. ¿no sería bueno también dar cabida a los que hacen nudismo?

Pues esa era nuestra propuesta, el Naturday, un día al mes dedicado al mundo naturista. Por supuesto ese día no es obligatorio el gorro pero si las chanclas. Además la medida se extendería a las clases dirigidas de tenis y padel cuando las temperaturas lo permitan.

 

¿te animas? Puedes leer el contenido de la noticia en el siguiente enlace:

Inocentada AÑO 2016

 

A partir de este año, ya muchos vecinos esperaban ese día y era difícil sorprender o convencer de la misma, no obstante, el objetivo seguía siendo sacar una sonrisa durante las fechas navideñas.

 

AÑO 2017

Crece la Carpa para las Fiestas de San Miguel

 

El municipio evoluciona, cada vez los eventos son mas concurridos… había que ampliar.

¿Y qué mejor idea que traer a Villalbilla la gran Carpa de Navidad que usan en la localidad vecina de Alcalá de Henares?

Esta carpa llegaría desde la Plaza del Quiosco hasta el parking de la Escuela Infantil pasando por encima de edificios y carretera. Unos 5000 m2 dedicados al disfrute para esos días.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los vecinos. Lee la noticia en este enlace:

Inocentada AÑO 2017

 

AÑO 2018

¿Y si hacemos Villalbilla navegable?

 

Parece extraño ¿verdad?

Traemos la suficiente agua, el Parque Arroyo del Tesoro para espectáculos acuáticos, desarrollo turístico de la zona, equipo de piragüismo… ¿qué más quieres?

 

 

 

Lee la totalidad de la noticia aquí:

Inocentada AÑO 2018

 

AÑO 2019

Inditex, Cortefiel y Cinesa… en El Viso

 

Increíble proyecto de comercios, turismo y conciertos llegaban a Villalbilla en diferentes fases cada cual mas sorprendente.

A pesar de lo incomprensible de esta noticia, fueron muchos los comentarios de los vecinos dando ideas a los diferentes proyectos.

Mira el detalle de la noticia en este enlace:

Inocentada AÑO 2019

 

Como ya hemos dicho antes, este año 2020, en señal de homenaje no realizaremos ninguna inocentada.

Esperamos que el recuerdo de años pasados haya servido para sacar alguna sonrisa en estos días tan especiales.

 

Volveremos en el año 2021…

Feliz Navidad, Feliz Día de Los Inocentes

FELIZ AÑO 2021