La Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz visita Villalbilla

911

El pasado viernes 26 de febrero, recibida por el alcalde y la concejala de Cultura de Villalbilla, la consejera mantuvo una reunión en la que participó la arqueóloga Sandra Azcárraga, en la que se expuso el interés en las excavaciones de los yacimientos de la Primitiva Complutum en el Cerro de San Juan de Viso por parte de el Ayuntamiento de Villalbilla.

La consejera mostró su interés sobre el proyecto que expuso Sandra Azcárraga y concertamos una reunión con la Directora General de Patrimonio Cultural, que se realizará en breve para tratar de avanzar en este importante descubrimiento arqueológico.

Visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del Siglo XVI, la consejera se sorprendió de la belleza de la iglesia: el atrio, las pilastras romanas, la Capilla del Cristo de la Guía, la cubierta de la nave principal con su precioso artesonado, el retablo y la bóveda gótica del presbiterio, en su interior; y las dos puertas platerescas de acceso a la iglesia en el exterior.

Visitamos el Lavadero Municipal que data del Siglo XVIII, que también sorprendió a la consejera por su ubicación en la parte alta del municipio rodeado de pinares, así como por su conservación. El Lavadero sirvió de fuente, abrevadero de ganado y lavadero público.

La visita de la consejera se enmarca dentro del “Compromiso 179” puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid para descentralizar la cultura y llevarla de la mano del turismo a todos los municipios.

Agradecemos a la consejera su visita y la empatía que mostró en todo momento con nuestro municipio.