Comienzan los Entrenamientos de Fútbol

1007

Comienza la actividad deportiva de fútbol en Villalbilla. Sin embargo, la situación actual exige que lo haga en circunstancias muy diferentes a años anteriores. Por ello, debemos distinguir entre la Escuela Municipal de fútbol y los equipos de fútbol federados. Del funcionamiento de la Escuela Municipal, aún desconocemos cuándo empieza la liga. El inicio de los entrenamientos será el 14 de septiembre.

Respecto de los equipos federados, la Federación nos ha comunicado que la liga comienza a mediados de octubre; por ello, se ha decidido empezar los entrenamientos de estos equipos de manera escalonada, según se refleja en el cartel que se adjunta.

Desde el Ayuntamiento estamos elaborando un protocolo que será de obligado cumplimiento por todos lo jugadores. Dicho protocolo recoge las exigencias y recomendaciones de la Federación Madrileña de Fútbol, así como de la Comunidad de Madrid. También se han recogido aspectos que la directiva del Club de Fútbol Villalbilla nos ha trasladado.

El contenido del protocolo será entregado a las familias el primer día del entrenamiento para que sea devuelto firmado, lo que implica la aceptación de las normas recogidas en él.

También estamos preparando un calendario de partidos amistosos que se jugarán durante la pretemporada con el fin de completar la puesta a punto de nuestros jugadores después de tantos meses sin competición.

IMPORTANTE: No podrá iniciar los entrenamientos ningún alumno que no haya entregado en las dependencias deportivas municipales la inscripción en la actividad.

Queremos pedir disculpas por la tardanza en publicar la información sobre el inicio de la actividad, pero la constante modificación de las medidas que se están aplicando en la situación sanitaria actual, nos han obligado a revisar los protocolos y medidas varias veces.

Consulta en los siguientes enlaces el Protocolo Fútbol para esta temporada, Declaración Responsable, Formas de Acceso a los Entrenamientos y los Horarios de los Diferentes entrenamientos por categorías.