Así fue el Solidario de Fútbol x Lucía …

Eran las 20:30 del domingo cuando  el “Equipo Rosa” estallaba en júbilo con la satisfacción de haber cumplido con el deber con creces. Atrás quedaban dos jornadas maratonianas en las que varias decenas de voluntarios se entregaban en cuerpo y alma para que todo saliese a la perfección, poniendo el cariño y el esfuerzo en cada uno de los detalles, los cuales marcaron la diferencia. Niños y familiares volcados por la causa.

Fueron muchas horas intensas en las que nadie bajaba la guardia; cada uno en su puesto atendía a los visitantes con la mayor “profesionalidad” y la mejor de las sonrisas. Los dos meses de preparativos, de buscar colaboradores para el evento, dieron sus frutos.

En lo deportivo, recibimos la felicitación de todos los equipos participantes por la excelente organización, el trato recibido y el comportamiento de los niños, pidiéndonos que contásemos con ellos para próximos eventos y confirmando que ellos estarán encantados de contar con los equipos de Villalbilla.

Pero hubo mucho más que fútbol, el deporte se unió con un fin solidario: conseguir que nuestra vecina por fin pueda ver. Lucía y toda su familia estaban pletóricas; por un lado, según se desarrollaba el evento, veían que habían alcanzado las necesidades económicas para poder sufragar los gastos necesarios para la operación y, por otro, expresaban su emoción por ver cómo todos los asistentes, patrocinadores y el “Equipo Rosa” se volcaban con la causa.

La emoción se respiraba en el ambiente. Nuestras vecinas campeona de Europa y del mundo de kárate, Lidia Rodríguez, y Laura Domínguez, jugadora de fútbol en el Rayo Vallecano y en la selección española, hacían la entrega de trofeos y regalaban infinitas muestras de cariño a Lucía.

Lo que se vivió el fin de semana en el polideportivo fue muy “grande” y puso el nombre de Villalbilla en todo lo alto.

Las fotos del evento pueden consultarse en el Facebook del Ayuntamiento.

Gracias a los 6.980€ que la familia ha recaudado ya no queda nada para que Lucía vea cumplido su sueño y todos nos sentiremos partícipes del mismo.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo han hecho posible!: Equipo Rosa de colaboradores, participantes, asistentes, Lidia y Laura, mantenimiento, policía, protección civil, equipos de fútbol y patrocinadores:  La Caixa, Tac Tec, Imprimeregalos.com, Churrería Maylu, Tahona San Antonio, Fisioterapia Rubén García Iglesias, Hielo Gallo, Panadería Eugenio Lucerón,  Cocedero de Mariscos Emiliano, IlumCreaKids, Disfrutoma S.L., Trak Motos, Zurifer, Makro, Covirán, Ges 2000 Artes Gráficas, S.L., AllSystemServices, Restaurante La Fragua, Hermanos De La Torre, Risi, El Duende Centro Hípico, Bar Cafetería Tropes, Real Federación de Fútbol de Madrid, Real Madrid, Sporting de Gijón, Real Betis Balompié, Parque Sureste, A.D. Naya, Atlético Féminas, Club Atlético de Madrid, E.D.F. Torres de la Alameda, RSD Alcalá.

Como lucían las camisetas del Equipo Rosa: “Y POR FIN EL SOL BRILLARÁ PARA TI”.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento y una entrevista de radio que hicieron al papá de Lucía.