Hoy y Mañana, Olimpiadas Escolares 2019

470

Un año más, el Ayuntamiento de Villalbilla ha puesto en marcha el  programa ¡Tú, deporte!, que trata de incentivar a la práctica deportiva a la población más joven del municipio, tras constatar que se produce un abandono significativo de esta en la etapa de la adolescencia, lo que es aún más marcado en el grupo de mujeres. Para ello, Plan Joven Villalbilla y la empresa Tac Tec Sports han venido realizando durante los meses de abril y mayo, unas mesas de debate y talleres en los cuatro colegios del municipio con el fin de concienciar sobre la necesidad de la práctica deportiva de forma habitual y la importancia del deporte en cuestiones de salud física, sobre nutrición deportiva, como tener una alimentación correcta y sobre el reciclaje y el medio ambiente, y como éste afecta al deporte.

Como plato fuerte de este programa, hoy y mañana viernes, tendrán lugar las pruebas deportivas que conforman las olimpiadas escolares con alumnos de 5º y 6º de primaria respectivamente, y el próximo 4 de junio tendrán lugar las de los alumnos de 2ºde la E.S.O. en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal Arroyo del Tesoro de Villalbilla.

16 equipos de 12 alumnos cada uno, con alumnos mezclados de los cuatro centros ayudan a que todos los escolares compartan una mañana de juegos y risas haciendo nuevos amigos entre los compañeros de equipo. La experiencia nos ha demostrado que es muy positivo y así no existe rivalidad entre centros. Al final los tres primeros equipos de cada jornada se llevarán su medalla.

Dirigidas por los monitores deportivos de la empresa Tac Tec Sports, las pruebas de pádel, tenis, touch-tenis, pista americana, cibona, baloncesto, fútbol, este año han contado con la novedad de un nuevo deporte el “voley sentado”, el voleibol sentado es una variante de voleibol para atletas en situación de discapacidad. Su vistosidad y consiguiente popularidad es comparable con las del voleibol y el vóley playa; y para terminar, por supuesto la de zumba que es de las pruebas más populares entre los alumnos.