La apertura de la Piscina Cubierta de El Viso paralizada temporalmente

Un año más el Ayuntamiento de Villalbilla quiso sumarse a la celebración del día de los Inocentes con esta falsa noticia. Gracias a todos por compartir este día.

28/12/2015

En la visita periódica realizada por los técnicos municipales para comprobar el estado de evolución de la obra el pasado día 21, se constató la aparición de determinadas grietas de considerable importancia en el fondo del vaso de mayor tamaño que con el paso de los días han ido aumentando de tamaño.

El motivo de la aparición de dichas grietas es debido a la existencia de movimiento de placas de terreno en el subsuelo que, al moverse, provoca desplazamientos subterráneos en el mismo. La naturaleza arcillosa de las zonas mas superficiales del suelo que nos rodea hace que sea especialmente sensible a los movimientos del mismo.

Esta acumulación de silicato de aluminio hidratado induce a pensar a los técnicos municipales que el grado de influencia en los movimientos de placas sea mayor de lo previsto y esta es la principal y única causa de tales observaciones.

Además, durante las visitas realizadas los días 22 y 23 del presente mes, se han observado determinados elementos en las grietas que pueden deberse a restos de antigüedad aún por determinar.

De todos es sabido la riqueza histórica de nuestro municipio, siendo el mismo cruzado por el Camino Real de La Isabela en donde en zonas muy próximas a la construcción del complejo deportivo cruza dicha senda.

Puestos en contacto con Patrimonio Nacional, han visitado la zona y han hecho las catas correspondientes del terreno para evaluar la incidencia y el grado de afección del mismo y la repercusión que puede tener estos hallazgos a la instalación y funcionamiento de la misma. Patrimonio Nacional ha abierto los expedientes oportunos de investigación para evaluar la repercusión de dichos hallazgos y determinar la viabilidad y futuro de la instalación afectada.

Desde el Ayuntamiento se está a la espera de los resultados por parte de Patrimonio y se seguirá informando a los vecinos de cualquier modificación que fuese necesaria.