Nuevas Medidas Municipales contra el Coranovirus COVID-19

1346

El Ayuntamiento informa de la aplicación de nuevas medidas municipales contra el COVID-19 (coronavirus), de aplicación a partir de hoy miércoles 11 de marzo de 2020, durante 15 días.

Tras la reunión mantenida ayer entre el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (presidenta de la Comunidad y distintos Consejeros) y la Junta de Gobierno de la Federación de Municipio de Madrid, para coordinar las decisiones de todos municipios de la Comunidad, adoptamos las siguientes medidas:

  • Cierre de los centros polideportivos municipales, Arroyo del Tesoro (Villalbilla), Camino de la Isabela (El Viso), Deportivo Zulema, Deportivo Peñas Albas, Pabellón Vega Retuenga, Campo de Béisbol de Zulema y Campo de Vuelo de La Pililla de Villalbilla.
  • Suspensión de todas las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento
  • Cierre de los centros culturales municipales, Sala de Cultura de Villalbilla, Centro cultural de Los Hueros, Escuela Municipal de Música y Danza de Peñas Albas, Centro de la Juventud de Villalbilla, Biblioteca de Peñas Albas y Biblioteca de Villalbilla.
  • Suspensión de las actividades socioculturales (teatro, música, danza, coreografías, baile, etc.) organizadas por el Ayuntamiento.
  • Suspensión del IV Certamen de Música Cofrade en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villalbilla.
  • Suspensión de la Salida al teatro “La Cubana” programa Te Apuntas.
  • Suspensión de las actividades que se desarrollan en centros municipales como talleres, cursos, etc.

Se recomienda la no utilización de las pistas polideportivas de acceso libre de El Mirador, El Robledal, Los Hueros, El Viso, Peñas Albas y Zulema, así como los parques infantiles de los distintos núcleos urbanos. En todo caso se deberá seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de mantener las distancias entre personas de, al menos, un metro y realizar las medidas higiénicas de lavado de manos de manera frecuente.

Se mantendrán abiertos los departamentos administrativos (Ayuntamiento y Oficina Municipal Peñas Albas) funcionando con normalidad, puede que, en algunos casos, reduciendo su eficacia por la necesidad de conciliar la vida laboral de los trabajadores municipales.

 

Más información,