Resuelta la Impugnación del Contrato de Gestión Deportiva Municipal

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP) rechaza e inadmite el recurso presentado, por una empresa licitadora, contra la Resolución de la Mesa de Contratación para la Adjudicación del Contrato de Gestión Deportiva Municipal

Mediante Concurso Público Abierto y publicado en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de la Unión Europea (DOUE), se presentaron 5 empresas con sus correspondientes propuestas económicas y técnicas.

La Mesa de Contratación ha estado formada por el Secretario General, el Interventor Municipal, seis Técnicos Municipales (Arquitecto, Ingeniero Industrial, Ingeniero de Obras Públicas, Recursos Humanos, Deportes y Juventud), los cuatro Grupos de la Oposición (unos asistieron y otros no), el Concejal del Área y presidida por el Alcalde.

Los seis técnicos municipales, además del Secretario y el Interventor, emitieron los informes correspondiente y, en base a la valoración que todos ellos asignaron a las ofertas de cada empresa, la Mesa de Contratación propuso la adjudicación a la empresa que mayor puntación obtuvo, que fue Tac-Tec Sport.

Comunicada a todas las empresas la resolución, una de ellas la recurrió al Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACP) por estar en desacuerdo con la adjudicación propuesta por la Mesa de Contratación, suspendiéndose la firma de Contrato hasta que el Tribunal resolviese.

Pues bien, el Tribunal ha resuelto la Impugnación declarando la inadmisión del recurso presentado por la empresa, desestimado las alegaciones y declarando ajustado a Derecho el procedimiento realizado por el Ayuntamiento. Por tanto hemos procedido a la firma del Contrato que ligará a Tac-Tec Sport en la gestión del Deporte en nuestro municipio durante los próximos cuatro años.