Ayudas para las Pymes Industriales

La Comunidad de Madrid fomenta la implantación de la “Industria 4.0” en las pymes industriales de la región.

• Abierta la convocatoria para la presentación de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0., dotada con 3 millones de euros
  •  Dirigida a proyectos “Industria 4.0” que permitan introducir soluciones innovadoras de negocio, relacionadas con tecnologías digitales

Estas ayudas, convocadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros y van dirigidas a Pymes del sector industrial que cuenten con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Su finalidades ayudar al tejido productivo madrileño a incorporar tecnologías vinculadas a la revolución digital, como la inteligencia artificial, big data, la computación en la nube, la robótica colaborativa, la fabricación aditiva o la ciberseguridad, entre otras.

Se consideran subvencionables inversiones tanto en activos materiales, (maquinaria, equipos, etc.), como inmateriales (patentes, licencias, etc), y servicios de consultoría.

Cuantía de la ayuda: en función de la ubicación de la inversión y del tipo de gasto, con un límite máximo de 200.000€ para medianas empresas, 300.000 para pequeñas y 20.000€ para consultoría:

Para las pymes del Corredor del Henares y del Sur Metropolitano:

• 20% medianas empresas y 30% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)
  • 50% para gastos de consultoría.

Para las restantes pymes de la Comunidad de Madrid:

• 10% medianas empresas y 20% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)
  • 50% para gastos de consultoría.

La presentación de las solicitudes se realiza a través de la página web www.madrid.org (pestaña de servicios y trámites). Más información y acceso a la solicitud de las ayudas en:

Convocatorias y prestaciones – Ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales madrileñas de proyectos de INDUSTRIA 4.0.