Nuevo servicio para las empresas sobre las prestaciones de nacimiento y cuidado del menor

718

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) habilita la posibilidad de solicitar la prestación de Nacimiento y Cuidado del Menor (anterior Maternidad/Paternidad) actuando como representante (tanto el reconocimiento inicial, como los periodos sucesivos, en su caso).

Mediante esta opción, las empresas podrán solicitar dicha prestación a sus trabajadores, facilitándoles la gestión.

Para poder utilizar el servicio, el representado debe tener actualizado su número de teléfono móvil en la Tesorería Gral. de la Seguridad Social, ya que recibirá un mensaje SMS con un código que deberá facilitar al representante para que pueda actuar en su nombre.

El gestor de la empresa que desee realizar este trámite on-line a sus trabajadores deberá entrar en el espacio TU SEGURIDAD SOCIAL mediante la opción “Representante”, elegir el servicio e identificarse con un certificado digital o clave permanente.

Adjuntamos una PRESENTACIÓN en la que describimos de forma pormenorizada todos los servicios que se pueden gestionar actualmente, como representantes, a través del portal TU SEGURIDAD SOCIAL y de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.