Comunidad de Madrid solicita al Ayuntamiento la cesión de una parcela para la Construcción de un Colegio

1667

La concejalía de Educación informa que como fruto de las diversas reuniones mantenidas con distintos responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para trasladarles nuestra preocupación por resolver urgentemente el problema de plazas escolares en algunas zonas del municipio, la Consejería nos ha solicitado la cesión de una parcela para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria de Línea 3.

Tras esta solicitud hemos mantenido una reunión en la que hemos tratado sobre las necesidades de escolarización del Municipio, hemos expuesto la inaplazable necesidad de que la Consejería atienda, con urgencia, sus competencias y adopte las medidas necesarias para la construcción de las instalaciones escolares que el crecimiento del Municipio demanda.

 Además de trasladarle a la Consejería nuestra disposición a ceder la parcela que nos solicitan, tratamos sobre la concesión del Concierto Educativo pendiente, contemplado en el Convenio firmado entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento y adjudicado a EDUCREA.

En la Junta de Gobierno Local aprobamos la cesión de la parcela solicitada. Se trata de una parcela municipal de El Viso, de 18.700 M2, de uso Dotacional Escolar, localizada entre la Avenida de Cervantes, la Avenida del Antiguo Camino de la Isabela y la Calle Calderón de la Barca.

Con la cesión de la parcelaaprobada por la Junta de Gobierno Local, y la parcela asignada por el Convenio para la construcción del colegio concertado, la Consejería de Educación tiene a su disposición las parcelas municipales necesarias para que atienda sus competencias.