Conocemos Villalbilla, su cultura y sus tradiciones

El Ayuntamiento de Villalbilla, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha participado activamente en las actividades de fin de curso de los centros educativos del municipio.

La semana del 10 al 14 de junio puso en marcha la actividad “Conoce Villalbilla, su cultura y tradiciones”, dirigida a los alumnos de 5º de EPO de los cuatro colegios del municipio.

El desarrollo de esta actividad consistió en:

-Visita a la Iglesia de Villalbilla y a la Iglesia de los Hueros (cada centro escolar visitó la más próxima), en la que se explicó a los alumnos las características arquitectónicas de las mismas y en la que participaron activamente los párrocos del municipio.

-Visita al Lavadero de Villalbilla en el que, de la mano de dos mujeres “de toda la vida” del municipio, los alumnos del CEIP G.Canella y Educrea pudieron conocer las tradiciones y costumbres de las personas de Villalbilla de hace 70 años.

-Visita al Camino de la Isabela y la Piedra Miliaria donde, a través de los testimonios de dos mujeres octogenarias de Los Hueros, los alumnos de los colegios de Peñas Albas y Salvador Dalí conocieron sus costumbres y tradiciones.

-Visita al salón de plenos del Ayuntamiento de Villalbilla, donde los alumnos de los colegios G.Canella y Educrea realizaron un coloquio lleno de preguntas que el Alcalde, D. Antonio Barahona, atendió y contestó puntualmente.

Durante la última semana de curso se celebraron las tradicionales graduaciones y actuaciones de fin de curso.