Dispositivo de Acceso de los Alumnos al Colegio Salvador Dalí

1495

Para cumplir los protocolos de seguridad contra la pandemia COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias, hemos dispuesto un dispositivo para garantizar la seguridad de los alumnos, tanto sanitaria (distanciamiento interpersonal), como física (coincidencia de alumnos y vehículos en el mismo espacio).

La entrada de los alumnos se realiza a las 9:00 horas, son 25 Cursos, lo que supone unos 500 alumnos, que coincidirán todos a la misma hora, que deben entrar al colegio de manera individual y ordenada por cursos, lo que obliga a una organización previa.

La decisión ha sido acotar el espacio diferenciado por cursos en parte del estacionamiento de vehículos, 10 cursos de infantil próximos a la puerta de acceso de las aulas de infantil, 10 cursos de primaria próximos a la puerta de acceso a las aulas de primaria. También se ha acotado parte de la calle Salvador Dalí para otros 5 cursos de primaria próximos a la puerta de acceso a las aulas de primaria.

De esta manera los alumnos entraran de manera ordenada a las aulas que les corresponde, entrando por tres puertas diferentes, lo que agiliza la entrada y evita la aglomeración de alumnos, tanto en el exterior como en el interior al acceder a las aulas también de manera ordenada.

Lógicamente esto reduce la capacidad de estacionamiento de vehículos, por lo que causará dificultades a los padres y/o tutores que acompañen a los alumnos.

Para minimizar el problema, el Ayuntamiento ha acondicionado la calle Joaquín Sorolla, ampliando las aceras, asfaltado, señalizado los pasos de peatones e instalado reductores de velocidad. Todo ello para que se pueda estacionar en las calles adyacentes Francisco de Goya, Pablo Picasso y Bartolomé Murillo, y poder acceder peatonalmente con seguridad a la zona escolar.

Entendemos la incomodidad que genera y la necesidad de dedicar algo más de tiempo para dejar a los alumnos en el colegio, pero es necesario e imprescindible garantizar al máximo la seguridad sanitaria y física de los alumnos.