El Ayuntamiento informa: sobre el nuevo colegio concertado de El Viso

1915

En la visita realizada a nuestro municipio el pasado domingo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso anunció la construcción de un Colegio Concertado en El Viso.

Tras la visita de la presidenta, la dirección del Área Territorial Madrid-Este nos comunica las decisiones adoptadas en repuestas a las peticiones realizadas por el Ayuntamiento en diversas reuniones mantenidas con distintos responsables de la Consejería de Educación.

↘ TENÍAMOS PENDIENTE TRES ASUNTOS:

❶ La construcción del colegio en #ElViso.

▪ Nos comunica que finalmente será concertado después de los cambios de criterios de los distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid. La consejería de Educación valoró las alternativas de colegio concertado o público. El nuevo colegio comenzará su actividad en el Curso escolar 2022-2023.

→ diciembre 2018 (Colegio Público)

http://www.ayto-villalbilla.org/areas/educacion/comunidad-de-madrid-solicita-al-ayuntamiento-la-cesion-de-una-parcela-para-la-construccion-de-un-colegio/

→ agosto 2019 (Colegio Público)

http://www.ayto-villalbilla.org/areas/educacion/nuevo-colegio-publico-aprobado-el-estudio-de-detalle/

→ diciembre 2019 (Colegio Público o Concertado)

http://www.ayto-villalbilla.org/areas/educacion/reunion-con-educacion-sobre-la-construccion-de-colegio-en-el-viso/

→ enero 2020 (Colegio Concertado)

http://www.ayto-villalbilla.org/areas/educacion/resolucion-de-la-consejeria-de-educacion-sobre-el-colegio-de-el-viso/

 

❷ Dotar de transporte escolar para acceder al colegio Gregorio Canella en el curso escolar 2021-2022.

▪ Nos comunica que se habilitará una ruta escolar desde la zona occidental del municipio (Los Hueros, El Viso, Zulema, Peñas Albas) para aquellos alumnos que sean escolarizados en colegio Gregorio Canella en el curso 2021-2022.

 

❸ Dotar de transporte escolar para acceder al colegio Gregorio Canella en lo que queda del presente curso escolar 2020-2021.

▪ Nos comunica que están estudiando las fórmulas que permitan habilitar una ruta para el resto del curso actual, si bien este asunto no está del todo cerrado a fecha de hoy. Telefónicamente nos informa que la decisión que adopten será en breve.