La Gymkana STEM de la Comunidad de Madrid vuelve a Villalbilla

636

 

El próximo domingo 7 de abril, Villalbilla volverá a ser sede de la Gymkana STEM de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa parte de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y se organiza y pone en marcha desde el Ayuntamiento de Villalbilla, contando con la colaboración de los colegios del municipio y la participación de profesores y voluntarios de la Comunidad educativa.

El objetivo principal de esta Gymkana es la divulgación de las ciencias y las matemáticas viviéndolas de forma atractiva a través de sencillos retos. De esta forma, los niños y niñas comprobarán que las matemáticas y las ciencias son mucho más cercanas de lo que se piensan.

Participarán alumnos de Educación Primaria y se presentarán en equipos de 4 que se formarán en los propios centros a los que representarán.

La Comunidad de Madrid otorgará a los participantes del equipo del centro educativo mejor clasificado un diploma y se entregará a los centros educativos un emblema digital por su participación y otro al centro que resulte ganador. Además de este premio , habrá premios para los tres equipos mejor clasificados, premios y diploma para todos los participantes y además , se sortearán lotes de regalos entre los equipos restantes.

¡¡ Forma tu equipo y apúntate en tu colegio antes del 1 de abril !!

TRÍPTICO GYMKANA MATEMÁTICA