El Instituto Don Pelayo BILINGÜE

Publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Proyecto presentado por la dirección del Instituto Don Pelayo y, consecuentemente, ha sido  seleccionado para impartir las enseñanzas bilingües español-inglés, a partir del curso 2016-2017.

La implantación del bilingüismo se hará a partir del próximo curso 2016-2017 para los alumnos que comiencen la Educación Secundaria y será de manera progresiva. Esto quiere decir que los alumnos escolarizados en los colegios de Villalbilla y que a partir del próximo curso terminen la Educación Primaria, ya no tendrán que desplazarse al instituto Atenea y podrán empezar la Educación Secundaria bilingüe en el IES Don Pelayo de Villalbilla.

Hoy es un día importante y muy feliz para toda la comunidad educativa de Villalbilla, ya que se ha alcanzado un objetivo largamente esperado, por el que han luchado muchas personas: padres y madres, alumnos, AMPA´S, Consejo Escolar, Claustro de Profesores y, muy especialmente, el director del Centro D. Sixto Simón Pellicer.

Desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestra satisfacción por este logro, satisfacción que es compartida por todos los Grupos Políticos de la Corporación, que, unánimemente, siempre hemos mostrado nuestra implicación por la consecución del Proyecto Bilingüe para nuestro municipio.

Así mismo, trasladamos a las autoridades educativas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nuestro agradecimiento por su decisión.