Talleres Educativos en los Centros Escolares

Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha talleres dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria de los Centros Educativos de Villalbilla.

Estos talleres se desarrollan gracias al Convenio de colaboración, con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Tienen como objetivo prevenir factores y situaciones de riesgo  y fomentar hábitos saludables, actitudes y valores para una mejor convivencia.

Con los menores se trabajan aspectos tan importantes como: autoestima, habilidades de comunicación, habilidades sociales, control emocional, hábitos de alimentación, adicción a las nuevas tecnologías y buen uso de las mismas, bullying, ciberbullying, etc

Los talleres son impartidos por profesionales especializados y están diseñados adaptándose al grupo y la edad de los menores participantes. Se ofertan al inicio del curso escolar a todos los Centros Educativos de Villalbilla, siendo cada centro el que adapta el desarrollo de estos talleres a su propia programación general.