y así celebramos el día del libro en Villalbilla

El pasado viernes 22 de abril el Ayuntamiento de Villalbilla organizó varios actos con motivo del día del libro.

alt  alt

A las 11:00 se invitó a los alumnos del 6º de EPO del municipio a participar en el salón de plenos de  un LIBROFORUM junto a Santiago García-Clairac . En el transcurso de la actividad se analizó la obra del escritor de literatura  infantil y juvenil centrándonos en su libro “Nevalia” que previamente habían trabajado en los colegios.

En el transcurso del Libroforum se entregaron los premios de la 9ª edición del CONCURSO DE RELATOS “QUÉ TE CUENTAS”, que este año han recaido en los siguientes jóvenes:

1ª Categoría :

1er. Premio: “La casa abandonada”, Pedro Prieto García . CEIP  Salvador Dalí. 5º EPO

2º. Premio: “La historia de Jaime”, Sara Hernández Hurtado. CEIP Gregorio Canella. 5ªEPO

2ª Categoría:

1er. Premio: “La trompeta de la escalera”, Marina Serrano. Colegio Educrea.

2º. Premio:  “No sin ti” Cristina Rodríguez Montesinos. Colegio Educrea.

Para finalizar el acto y celebrar el 400 aniversario de su muerte, Cervantes quiso visitarnos para ilustrarnos con algunos aspectos de su vida y obra.

Por la tarde nos fuimos al entorno más apropiado para celebrar este día y la zona infantil de la Biblioteca “El Sauce” se llenó de niños para asistir a un CUENTACUENTOS que hicieron dos mamás voluntarias del municipio.

altalt

Desde aquí queremos agradecer esta iniciativa que ayuda al fomento de la lectura entre nuestros más pequeños.