El Ayuntamiento de Villalbilla contratará a 17 jóvenes

El Ayuntamiento acudió a la Orden de Concesión de Subvención en el Marco del Programa de Cualificación Profesional para aprendices del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo y Estrategia de Emprendimiento Joven, Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento solicitó 129.200 € para la contratación de 17 jóvenes sin cualificación profesional inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, subvención que le ha sido concedida para la contratación de los jóvenes en la modalidad de formación y aprendizaje.

Para poder acceder a la contratación, los aspirantes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El contrato tendrá una duración de 8 meses. La Comunidad de Madrid aportará 129.200€ y el Ayuntamiento el coste de la Seguridad Social (aproximadamente 6.000 €), además de los medios materiales para el desempeño de la actividad (ropa de trabajo, herramientas, aulas, vehículos y materiales).

El curso de formación será de 300 horas, el 25% de las horas del Programa. Certificado de Profesionalidad de Auxiliares en jardinería: 250 horas, Acciones formativas en lengua y matemáticas: 25 horas y Usuario de productos fitosanitarios: 25 horas.

alt         alt        alt