Si tienes más de 16 años y menos de 29 ¡ES TU OPORTUNIDAD!, INSCRÍBITE EN EL FICHERO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo o formación tras haber finalizado sus estudios o haberse quedado desempleados.

Para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil se deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

-Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

-Tener más de 16 años y menos de 30 (solo hasta 29) en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Una vez cumplidos los requisitos exigidos debes pasar a la inscripción. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social comprobará que se cumplen las condiciones exigidas.

Accede al Fichero “pinchando” en el enlace:

En la página del SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL, encontrarás las diferentes formas de registrarte. Tambien puedes hacerlo a través de la OFICINA DE EMPLEO que te corresponde (Oficina de Empleo Alcalá II, Plaza de Navarra, s/n). Una vez registrado podrás acceder al sistema con la clave que previamente te han proporcionado.

Para más información sobre la inscripción y beneficios del Sistema de Garantía Juvenil

Si tienes alguna duda, puedes personarte en Desarrollo Económico del Ayuntamiento y te ayudaremos a resolverlas.