Las Fiestas de San Miguel 2017 Festivas y Seguras

1028

La Carpa para la celebración de los eventos de las Fiestas de San Miguel se instalará en la Plaza del Quiosco, modificando la disposición de la Carpa grande (20*20) y cambiando la Carpa pequeña (15*15)  por otra de menor tamaño (15*10), para ganar espacio e instalar barreras de hormigón a lo largo de la carretera.

Lea a continuación las explicaciones sobre el asunto:

Tras los atentados de Cataluña, el Gobierno reunió el Pacto Antiyihadista formado por todos los partidos con representación en el Parlamento, y decidió mantener el nivel 4 de alerta descartando elevarlo al nivel 5, PERO REFORZANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LUGARES O EVENTOS DE AFLUENCIA MASIVA DE PERSONAS.

Para cumplir los acuerdos adoptados por el Gobierno, que implican aumentar los medios de seguridad en lugares de asistencia masiva de personas, en el caso de Villalbilla, la celebración de las Fiestas de San Miguel, la Guardia Civil tiene que informar favorablemente sobre las medidas de seguridad de los lugares de celebración de los eventos.

El lugar donde habitualmente instalamos la Carpa para los eventos de las Fiestas, es un punto de posible inseguridad por su proximidad a la carretera M-233, por lo que, en cumplimiento de lo acordado por el Gobierno de implementar mayores medidas de seguridad, hemos buscado soluciones alternativas.

Por tal motivo convocamos una reunión con los vecinos que estuviesen interesados para explicar la situación. A la reunión asistió la Guardia Civil para aportar la información que fuese necesaria. El Equipo de Gobierno Municipal propuso trasladar la Carpa al estacionamiento de vehículos de la escuela infantil. Los vecinos que asistieron a la reunión mostraron su desacuerdo con esa medida.

En atención a esta circunstancia, pero cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas, a lo que el Equipo de Gobierno Municipal está obligado, y de acuerdo con la Guardia Civil, hemos decidido modificar la disposición de la Carpa grande y cambiar la Carpa pequeña por otra de menor tamaño, con el objetivo de que nos permita separarnos de la carretera un metro, para poder instalar barreras de hormigón que garanticen la seguridad de la instalación.