el Ayuntamiento de Villalbilla ha logrado refinanciar su deuda

381

 

alt

30/10/2014

 

Gracias a las medidas económicas adoptadas por el Equipo de Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Villalbilla ha logrado refinanciar su deuda con tipos de interés muy ventajosos.

 

 

El importe refinanciado se corresponde con el 100% de la deuda pendiente del Plan de Pagos a Proveedores: 5.333.650 €, y se ha adjudicado en un concurso público con un interés de Euribor + 0,97 %.

 

Cuando se concertó el préstamo en 2012, a través del Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores avalado por el Ministerio de Hacienda, el préstamo se adjudicó con un interés de Euribor + 5,94 %.

 

Hoy, el Ayuntamiento de Villalbilla puede acudir al mercado financiero sin el aval del Misterio de Hacienda gracias a las decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno Municipal, apoyadas mayoritariamente por la sociedad civil de Villalbilla (sus vecinos).

 

El trabajo serio y responsable, la eliminación de gastos superfluos e innecesarios, el respeto por el dinero público, no gastar lo que no se tiene y no se puede, pagar a los proveedores del Ayuntamiento antes de los 30 días como exige la Ley, nos ha permitido conseguir un ahorro de 890.000 € en el pago de los intereses de la deuda.

 

El despilfarro de los últimos cuatro años es el pasado (PP-Tránsfugas), el control económico de las cuentas públicas es el presente (PIM), el camino recto del futuro está apuntalado, no dejen que nadie lo quiebre. ¡¡¡Cuesta mucho enderezarlo!!