Gastos Generales. ¿En qué gasta el Ayuntamiento el Presupuesto?

Para conocimiento de todos los vecinos informamos en qué se gastará el Equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal de 2017. En este artículo desglosamos el Capítulo II, de Gastos Generales. Seguiremos desglosando otros capítulos en próximos artículos.

Capítulo II. Gastos Generales del Municipio: 5.776.074 €

En este capítulo se imputan los gastos generales dedicados a la administración y gestión de los Servicios Públicos Municipales (educativos, sociales, deportivos, seguridad, etc.), mantenimiento de edificios, infraestructuras y maquinaria,contratos de servicios (recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza edificios, etc.), contratos de consumo (electricidad, teléfono, agua, etc.), alquileres, compras, etc.

Seguridad y Orden Público: 47.484 €
Gastos vehículos y materiales para Policía Local y Protección Civil.

Mantenimiento urbano: 1.255.645 €
Gastos en mantenimiento de zonas verdes, vías públicas, infraestructuras, ascensores, climatización, vehículos, conservación y limpieza de edificios, materiales para obras.

Bienestar de lo comunitario: 1.705.288 €
Gastos en recogida de residuos, recogida de animales, desratización, limpieza viaria, Punto Limpio, energía eléctrica, etc.

Promoción Social y Salud Pública: 171.437 €
Gastos en asuntos sociales, atención al menor, ayuda a domicilio, teleasistencia, fomento del empleo, etc.

Educación, Cultura y Festejos: 502.186 €
Gastos en actividades educativas, culturales, escuela de música y danza, juventud, mayor, festejos populares, etc.

Deportes e Instalaciones Deportivas: 1.178.672 €
Gastos en asistencia técnica deportivas (profesores, entrenadores, monitores, etc.), control de accesos a las instalaciones, mantenimiento de las instalaciones, etc.

Mantenimiento e Infraestructuras: 244.500 €
Gastos en mantenimiento y conservación de infraestructuras, combustible y carburantes, antenas, promoción turística, etc.

Administración general y Participación Ciudadana: 670.862 €
Gastos en agua, telefonía, jurídicos, sistema tributario, informática, vestuario de personal, material de oficinas, alquileres de maquinaria, suministro de herramientas, primas de seguro de responsabilidad civil y patrimonial, etc.