Proyecto Municipal de Ayudas COVID-19, Aplazamientos /Fraccionamiento Pago Impuestos

742

Ayuntamiento de Villalbilla informa del Proyecto de Ayudas COVID-19, aplazamiento y fraccionamiento del pago de los impuestos y tasas municipales correspondientes al año 2020.

Con el objetivo de ayudar al pago de los impuestos y tasas, se ha modificado el Calendario Fiscal y habilitado la posibilidad de que los vecinos afectados por los efectos de la pandemia COVID-19, puedan acudir al aplazamiento y fraccionamiento de los tributos del año 2020.

→ Para ello se aplicarán unos plazos más extendidos en el tiempo y, por tanto, más fácilmente asumibles, implementando las medidas siguientes:

❶ Cada contribuyente podrá acumular los distintos impuestos y tasas (IBI, IVTM, Basura, etc.) en una única cantidad, esta se fraccionará en 15 pagos iguales, el primer pago se aplazará hasta octubre de 2020 y el último pago se realizará en diciembre de 2021.

❷ Así que, un contribuyente que, entre el IBI, Vehículos y Tasa de basura, sumara la cantidad de 1000 €, podrá dividirla en 15 pagos, por lo que pagará 66,66 € al mes, el primero en octubre de 2020 y el último en diciembre de 2021.

❸ Podrán acogerse a este sistema de aplazamiento y fraccionamiento las personas que hayan perdido el empleo o entrado en ERTE, los trabajadores autónomos y las PYMES que hayan cesado o reducido la actividad.

❹ El contribuyente debe estar empadronado en Villalbilla y el autónomo y/o la PYME debe tener radicada su actividad en el Municipio.

❺ El canon de la Escuela Infantil y el canon de derecho de superficie quedarán anulado el cobro durante el periodo que tengan suspendida la actividad.

❻ El alquiler de los bares de propiedad municipal y las tasas de la terrazas y mercadillos, quedará anulado el cobro, hasta la finalización del año 2020. Y se autorizará la ampliación del espacio para mantener el número de mesas autorizadas, siempre que exista espacio para hacerlo.

→ Así mismo se han modificado los plazos del Calendario Fiscal, con carácter general y de aplicación a todos los contribuyentes, quedando de la siguiente manera:

❶ IMPUESTO DE VEHÍCULOS (IVTM)

Pago voluntario, desde 3 de febrero hasta el 30 de mayo

Pago recibos domiciliados, el 30 de mayo

❷ TASA DE VADOS

Pago voluntario, desde 3 de febrero hasta el 30 de mayo

Pago recibos domiciliados el 30 de mayo

❸ TASA DE BASURAS

Pago voluntario, desde 1 de junio hasta el 31 de agosto

Pago recibos domiciliados el 31 de agosto

❹ IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI)

Pago voluntario, desde 1 de octubre hasta el 30 de noviembre

Pago recibos domiciliados el 30 de noviembre

Primer pago de la cuota el 1 de julio

Segundo pago de la cuota el 30 de septiembre

Tercer pago de la cuota el 30 de noviembre

❺ IMPUESTO ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)

Pago voluntario, desde 1 de octubre hasta el 30 de noviembre

Pago recibos domiciliados el 30 de noviembre

❻ TASA DE SOLARES SIN VALLAR

Pago voluntario, desde 30 de octubre hasta el 30 de diciembre

Pago recibos domiciliados el 30 de diciembre

Para acceder a este sistema especial de pago se debe rellenar ESTE FORMULARIO  y presentarlo junto con el resto de la documentación necesaria mediante alguna de las siguientes opciones:
-En la Sede Electrónica de esta página web
-Mediante correo electrónico (recaudacion.sep@ayto-villalbilla.org)
-De forma presencial en registro de entrada del ayuntamiento.

↘INFORMACIÓN
Departamento de Recaudación
Lunes a viernes
Horario de 9:00 horas a 14:00 horas
Teléfono 672 11 30 28
Correo recaudacion.sep@ayto-villalbilla.org