Puesta la Primera Piedra

763

    alt

El pasado día 28 de junio de 2012 tuvo lugar la ceremonia de Puesta de Primera Piedra de la nueva fábrica de embalajes de cartón ondulado que la multinacional INTERNATIONAL PAPER está construyendo en Villalbilla y que estará plenamente operativa en verano de 2013 sustituyendo a la actual planta que la empresa tiene arrendada en Alcalá de Henares, ampliando la superficie y mejorando las capacidades de ésta.

alt

Al acto organizado por la empresa, asistieron representantes de la alta dirección de International Paper, representantes de los trabajadores de Alcalá y  personal involucrado en la construcción de la nueva planta, así como, de la comunidad local: el Alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona; Elena López, Concejal de Urbanismo y Fernando López, Concejal de Industria; José Luis Benedicto, Concejal del PSOE; Adolfo Sánchez de la Blanca, Arquitecto Municipal junto a otros Técnicos del Ayuntamiento de Villalbilla.

La inversión y apuesta de International Paper por Villalbilla traerá a la zona un importante estímulo para su economía. “Estoy muy satisfecho con la decisión de International Paper de construir su nueva planta en Villalbilla —manifestó Antonio Barahona, alcalde de Villalbilla, durante la ceremonia —. La construcción de esta nueva fábrica supone un impulso económico para nuestra ciudad y para la región. Sin duda creará oportunidades de empleo adicionales para otras empresas locales”.