Encuentro Juvenil por la Participación

30/04/2015

El pasado fin de semana jóvenes de Toledo, Illescas, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Azuqueca de Henares, Torres de la Alameda y Villalbilla se reunieron en el Complejo Polideportivo Municipal EArroyo del Tesoro de Villalbilla para trabajar temas de participación ciudadana, tal y como se viene haciendo en las tutorías de los institutos de enseñanza secundaria de los diferentes municipios.

Durante el encuentro los y las participantes han trabajado, reído, jugado, comido… dormido poco… pero sobre todo han hecho redes para seguir construyendo espacios de convivencia.

El proyecto de tutorías surge para mejorar la convivencia en los IES así como la participación y romper barreras. Se han trabajado temas como los estereotipos, la diversidad cultural, la participación, los valores,… El encuentro se propone para que todos los y las jóvenes que han trabajado en los institutos se puedan conocer y así generar redes de comunicación.

Todo el proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración con la Asociación Horuelo y las subveciones europeas.

LAS FOTOS AQUÍ