Batucada intergeneracional en Villalbilla

543

14/06/2016

 

El pasado 8 de marzo, con motivo Día internacional de la Igualdad de la mujer, comenzararon dos talleres de percusión, uno para jóvenes y otro para mujeres. Con un enfoque no tanto musical sino de interiorizacion del ritmo, ambos colectivos trabajaron de forma conjunta porque creemos que son importantes las relaciones intergeneracionales.

 

alt

Cuando planteamos el taller encontramos muchas reticencias, sobre todo por parte de las mujeres de cierta edad ya que no es habitual que ellas hagan cursos de este tipo. Justamente eso es lo que nos parecía más interesante del proyecto.

 

Cuando los psicólogos van a los institutos hablan a l@s muchach@s de la importancia de romper los estereotipos y a veces, en vez de hablar es mejor hacerlo. Y esto es lo que pasó el pasado 11 de Junio durante la actuación del grupo de batucada "En clave de samba" en el II Encuentro de Bandas de Música en Villalbilla.

Tanto los jóvenes como las mujeres formaron parte de un grupo de batucada y nos dieron una gran lección de IGUALDAD y de rotura de Estereotipos.
Muchas gracias a todos. No dejáis de sorprendernos y de enseñarnos.