Fin de Curso Talleres Envejecimiento Activo

1558

Hemos concluido un nuevo curso de los Talleres de Envejecimiento Activo.

Estos talleres tienen como objetivos, entre otros, el favorecer el bienestar de las personas mayores, fomentar la integración social plena y la convivencia de los mayores, prevenir situaciones de riesgo en el proceso de envejecimiento, en aspectos físicos, psicológicos y sociales, y prevenir el deterioro cognitivo.

Este curso ha estado marcado por la aparición del Covid-19, por lo que era más necesario que nunca estar cerca de nuestros mayores, adaptando los talleres presenciales a las nuevas circunstancias.

Las últimas sesiones, una vez que estaba permitido, se han realizado al aire libre, siempre manteniendo las medidas de seguridad obligatorias: separación física de metro y medio, uso de mascarillas, etc.

Estas sesiones han estado basadas en el movimiento: después de tanto tiempo en casa se necesita volver a ejercitar todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo. Para ello se han realizado movimientos suaves al son de la música.

Os dejamos unas imágenes de estas sesiones en las que se plasman la ilusión, la alegría del reencuentro (siempre con distancia) y la motivación para seguir realizando un ENVEJECIMIENTO ACTIVO.

Un final perfecto para un curso atípico.

Os esperamos a todas/os el próximo curso!!!!