La Comunidad de Madrid retoma el programa de Rutas Culturales 2021

905

El programa oferta plazas repartidas en rutas: nacionales, escapadas, “rutas más fáciles”, internacionales, largo recorrido, grandes ciudades y cruceros. Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 o más estrellas, en régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, así como guía Acompañante durante todo el viaje.

Los viajes en esta edición del Programa de Rutas se prorrogarán hasta el 31 de marzo de 2022. Las reservas de plazas pueden realizarse desde el día 6 de septiembre de 2021, en las más de 700 agencias de viajes autorizadas, repartidas por todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

B the TRAVEL BRAND                    CAMINOS 6.0                       HALCÓN VIAJES

IAG7 VIAJES     NAUTALIA       VIAJES CIBELES     VIAJES EL CORTE INGLÉS

Podrán viajar todas las personas que cumplan los requisitos que se detallan a continuación:

Con carácter general

1.- Personas autónomas, que no necesiten ayuda de otra persona o de medios mecánicos para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

2.- Personas residentes en la Comunidad de Madrid, que tengan cumplidos 60 o más años, en el momento de realización de la ruta, con la única excepción de un acompañante que sea cónyuge o pareja de hecho, hijo, hermano o nieto, mayor de edad, de las personas mayores que viajen solas.

3.- No padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo.

Con carácter especial se ofertan “rutas más fáciles” en las que pueden participar:

1.- Padre/madre o parejas con un hijo, mayor de edad, con discapacidad, siempre que viaje con uno o ambos progenitores y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual.

2.- Personas que precisen ayuda de medios mecánicos o de otra persona para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y para la participación en las actividades de la ruta. En estos casos, dicho apoyo deberá ser provisto por la persona acompañante.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/programa-envejecimiento-activo-saludable#rutas-culturales