Nuevo taller para mayores: Entrena

29/09/2015

Ante los cambios propios de la evolución en el ciclo vital, el objetivo del taller Entrena es la capacitación en prevención de la salud, la promoción del envejecimiento saludable y el autocuidado, así como el fortalecimiento de la autonomía personal.

Seguidamente, y a veces de forma simultánea, se trabajarán la flexibilidad y la elasticidad, a fin de prevenir y paliar la pérdida de funcionalidad característica del envejecimiento, mediante ejercicios dirigidos a mantener la masa muscular y la fuerza e, incluso, a mejorarla. Con ello se persigue restaurar la independencia funcional de las personas. Se trabajarán preferentemente ejercicios suaves de pie y en silla.

Este taller se incluye dentro del Proyecto  GENTE 3.0 que desarrolla la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid en colaboración con  la Fundación La Caixa en los Centros de Mayores.

El objetivo del taller,  que está dirigido a personas mayores de 60 años, es  que las personas participantes  puedan mejorar o cambiar hábitos cotidianos relacionados con las temáticas que se abordan: cuidado personal, ejercicio físico, manejo del dolor, alimentación equilibrada, prevención de caídas, prolongación de la autonomía personal, participación social.

Se llevará a cabo en el Centro de Mayores Raíces IV de Los Hueros,  sito en la Calle Mayor nº 28. Y se desarrollará en 8 sesiones, de 2 horas de duración cada una, los lunes de 16:30 a 18:30 a partir del día 19 de Octubre.

Dado que el número de personas que pueden participar es limitado es necesaria  la inscripción previa

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN SERVICIOS SOCIALES TELEFONO 918859002