22 de abril, Día de la Madre Tierra

1507

¡¡ HOY ES EL DÍA DE LA TIERRA !!

Hoy, 22 de Abril de 2020 se cumple el 50 aniversario de la celebración del Día de la Madre Tierra. Es un día para crear  conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Y sobre todo es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar.

Este año llega en un momento en el que se pone de manifiesto que la salud de las personas y del medio ambiente es una prioridad, pero la realidad es que siempre deberían haberlo sido.

Esta “pausa” obligada en la que nos encontramos puede ser una oportunidad de reflexionar sobre nuestra relación con el planeta.

Para empezar, desde la concejalía de protección del medio ambiente proponemos que la manualidad del día de hoy se la dediquemos a La Tierra.

¿Intentamos hacer la pintura en casa que se hincha?

Sólo unos pocos ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina (seguro que tenemos en casa, jeje)
  • 3 cucharadas de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 9 cucharadas de agua

 

 

– Dividir la masa en tarros pequeños y mezclar con temperas de diferentes colores

– pintar con esta masa fluida

– hornear en microondas durante 30 segundos

Para terminar, haz una foto a tu obra de arte y mándanosla por correo electrónico medioambiente@ayto-villalbilla.org, haremos un mural que compartiremos con todos vosotr@s.

 

¡¡¡ A divertirse !!!