Arranca la Campaña de Ecovidrio en Villalbilla “Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú”

820

“Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú” llega a Villalbilla este lunes 26 de noviembre para que los más pequeños y el público en general conozcan de una manera práctica y divertida, a través de juegos lúdicos, vídeos y elementos decorativos, la cadena de reciclaje de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el medioambiente.

Mr. Iglú’ es el nombre de la mascota de Ecovidrio, que persigue trasladar a los más jóvenes y su entorno la importancia del reciclado de vidrio mediante un formato y un lenguaje adaptado a sus códigos.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio:

  • El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.
  • Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
  • Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.
  • Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
  • Se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Villalbilla.