El Ayuntamiento inicia su “Programa de Educación Ambiental” en los Centros Educativos del Municipio

El Programa de Educación Ambiental en los Centros Educativos del Municipio se iniciará el mes de Marzo hasta Mayo de este año. Ofrecerá una serie de actividades ambientales para los alumnos y alumnas de los cursos desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, con el objetivo de apoyar y complementar las actividades desarrolladas en los centros educativos de nuestro municipio.

Las actividades que se impartirán estarán relacionadas con las siguientes áreas temáticas:

• Cuidemos el Agua que Bebemos, cuyo objetivo será concienciar y sensibilizar sobre el uso racional del agua y la importancia del cuidado de nuestros ríos y arroyos.
  • Naturaleza de Nuestro Entorno y de Nuestros Parques y Jardines para promover el respeto de nuestro entorno natural cercano y cuidado de nuestros parques y jardines
  • Consumo Responsable y Reciclaje de Residuos, su objetivo será desarrollar hábitos para la correcta separación de los residuos en sus casas y concienciación de la problemática generada por los residuos urbanos.

Las actividades programadas consistirán en juegos, cuentos y experimentos sencillos adaptados a la edad de los alumnos y alumnas, y salidas a entornos naturales o parques cercanos a cada centro educativo para observar la biodiversidad de éstos, y así concienciarlos de la necesidad de su protección y cuidado.