Cambio Método Recogida Basuras en Poligono Industrial del Gurugú

960

La concejalía de Medioambiente informa del cambio del método de la recogida de residuos urbanos en el Polígono Industrial de El Gurugú.

De igual manera que hicimos en el Polígono industrial de Los Hueros, se implementará la recogida de residuos puerta a puerta en el Polígono industrial de El Gurugú. Para ello, se suministrarán contenedores de basura de 360 litros a cada nave industrial del polígono.

Los contenedores deberán quedar en el interior de las naves, y, hasta conocer con exactitud las necesidades de las distintas industrias, se vaciarán los miércoles y viernes entre las 12 y 14 horas. Esos días, se sacará los contenedores a la puerta de su nave antes de las 12 horas, para que una vez vaciado por el servicio de recogida de residuos, se vuelva a guardar en su interior.

Con este método pretendemos evitar, como se ha conseguido en el Polígono de Los Hueros, que personas ajenas al polígono depositen todo tipo de residuos, como los que muestran las fotografías (escombros, palés, botes de pintura, neumáticos, muebles, etc.), con el consiguiente perjuicio a las industrias que no pueden usarlos al estar llenos.

Este método permite el reciclado de los residuos urbanos originados en las industrias y llevar un mejor control para evitar el abandono de residuos y escombros en lugares inadecuados de los polígonos industriales, además de evitar el deterioro del Polígono y mejorar el aspecto urbano.