Celebramos el Día Mundial de la Forestación (21 de Marzo)

17/03/2016

El pasado 16 de Marzo, con motivo del Día Mundialtal de la Forestación (21 de Marzo) desde el Ayuntamiento de Villalbilla se ha realizado una actividad de reforestación con los más jóvenes.

El escenario fue el IES. Don Pelayo cuyos alumnos de entre 1º y 4º de la  E.S.O. plantaron 15 ejemplares de arbolado autóctonoalt (Cercis siliquastrum, Celtis australis, Eleagnus angustifolia, Morus alba y Prunus dulcis).
Los alumnos aprendieron como identificar las diferentes especies, las nociones básicas de plantación, preparación de terreno y manejo de herramienta, todo ello trabajando en equipo y en colaboración con los jardineros del Programa de Formación que se imparte actualmente en el ayuntamiento.