Comienza la sustitución de los contenedores de residuos por los nuevos modelos

875

Una vez ensamblados y señalizados los contenedores adquiridos mediante el nuevo contrato de recogida de residuos, se distribuirán paulatinamente por todas las zonas urbanas del municipio.

Se instalará el nuevo contenedor de residuos orgánicos (color Marrón)

Los nuevos contenedores son de mayor capacidad, de uso más fácil con apertura mediante pedales los contenedores de fracción resto y de residuos orgánicos, y de bocas más grandes los contenedores de recogida envases y de cartón y papel.

El sistema de vaciado de los contenedores se realiza con camiones de carga lateral por la parte derecha del camión, de manera que los contenedores hay que instalarlos en las calles en el sentido derecho de la circulación.

Se han adquirido dos camiones de carga lateral lo que supondrá agilizar la recogida y optimizar los recursos. Y tres camiones de caja abierta con plataforma elevadora para retirar los posibles desbordes y los residuos que se depositen fuera de los contenedores. Además, un camión grande basculante de 7.000 Kg con caja abierta y grúa.

Esto obligará en algunos casos (pocos casos) a cambiar el lugar de los contenedores en las calles, en otros a cambiar alguna calle el sentido de la circulación y en algunas zonas a distanciarlos debido a su mayor capacidad y en función de los residuos que se genera en determinadas zonas.

Los contenedores se instalarán con la siguiente disposición:

Contenedores de envases (amarillos) y fracción resto (grises), se instalarán con la mayor proximidad posible a los domicilios, ya que son de utilización diaria. Progresivamente y dependiendo del uso en cada zona, junto a estos contenedores, se añadirán contenedores de residuos orgánico (marrón).

▪ 244 contenedores de 2.200 kg. para la recogida de ENVASES. Agujero más grande (400mm) para facilitar la introducción de los envases.

▪ 244 contenedores de 2.200 kg. para la recogida de la FRACCIÓN RESTO. Apertura mediante pedal.

Contenedores de residuos orgánicos (marrón), cartón y papel (azul) y vidrio (verde), se instalarán en menor cantidad y por tanto con mayor distancia a los domicilios, que se ampliarán a medida de las necesidades.

▪ 127 contenedores de 2.200 kg. para la recogida de RESIDUOS ORGÁNICOS. Apertura mediante pedal.

▪ 127 contenedores de 3.200 Kg. para la recogida de PAPEL Y CARTÓN. Boca más grande (250mm) para facilitar la introducción del cartón.

▪ 127 contenedores tipo Iglú para la recogida de VIDRIO.

Este nuevo contrato ha supuesto un gran esfuerzo económico debido a la inversión que se ha realizado y a la mayor frecuencia en la recogida de los residuos. Pedimos a todos los vecinos su colaboración en la correcta utilización del servicio, para que el esfuerzo económico venga acompañado de un mejor servicio.