Comienzan las obras de la nueva red de riego de agua reciclada

16/03/2016

El Ayuntamiento ha concedido licencia al Canal de Isabel II y han dado comienzo las obras de construcción del Depósito y de la nueva Red para el suministro de Agua reciclada para el riego de las zonas verdes del municipio.

Estas obras se enmarcan en el Proyecto del Plan Depura elaborado por el Canal de Isabel II y que tiene como objeto la reutilización del agua reciclada procedente de la Estación Depuradora de Torres de la Alameda.

El proyecto permitirá el riego de las zonas verdes municipales y la red partirá de un nuevo depósito que se construirá en Peñas Albas, en las proximidades de actual depósito de agua potable. Partiendo del citado depósito la red se distribuirá por las distintas zonas verdes municipales.

La utilización de las aguas recicladas supondrá un importante ahorro económico para Ayuntamiento además de que dispondrá de mayor volumen de agua lo que redundará en una mejor atención de las zonas verdes.

Por otro lado se trata de un importante avance en la protección del medioambiente ya que dejamos de utilizar agua potable o agua de pozos para el riego de las zonas verdes y se posibilita el cierre del ciclo vital del agua: uso doméstico y su posterior reutilización.