¿DÓNDE y CÓMO tiramos la basura?

1983

CONTENEDORES(1)El Ayuntamiento de Villalbilla implantará y fomentará la recogida selectiva de los residuos urbanos en cumplimiento de la legislación vigente. Al objeto de favorecer la recogida selectiva, los residuos urbanos generales habrán de presentarse separados en las fracciones que se especifican a continuación:

vidrio

Vidrio. CONTENEDOR VERDE IGLOO

papel

Papel-cartón. CONTENEDOR AZUL

envases

Envases ligeros. CONTENEDOR AMARILLO

 

 

resto-residuosOrgánica y resto de residuos CONTENEDOR VERDE. Depositar las bolsas CERRADAS en el contenedor a partir de las diez de la noche. Las vísperas de festivos, al no haber servicio de recogida de basuras, no podrá depositarse hasta las diez de la noche del día siguiente.

 

contenedores-humana-aytoEn el caso de los residuos textiles generados por la ropa y calzado usado, el Ayuntamiento de Villalbilla cuenta con contenedores de HUMANA, empresa que recoge los residuos textiles generados.

 

 

contenedor-aceite-webAceite de uso doméstico CONTENEDOR NARANJA, se deposita en botellas de plástico bien cerradas.

punto-limpio

Los residuos urbanos generales y de origen doméstico de carácter peligroso tales como baterías, pilas, radiografías, fluorescentes y similares se entregarán en el Punto Limpio de Los Bordales. Las pilas se podrán depositar, además, en los contenedores existentes en las oficinas municipales, colegios y establecimientos comerciales que colaboren con el Ayuntamiento en su recogida.

 

Los restos vegetales se depositarán próximos a la puerta del domicilio, en los días y horarios señalados, debidamente troceados y atados formando gavillas. El césped, así como los restos de poda de pequeño tamaño (hiedra, “pelado” de arizonicas, hojas de árboles, agujas de pino, etc.), se deben depositar dentro de bolsas cerradas cuyo peso no sobrepase los 20 Kg. para facilitar su retirada y transporte. No se deberán mezclar con otro tipo de residuos. El volumen máximo semanal que se podrá depositar, será de 2 m3 por vivienda. El calendario de recogida por zonas es el siguiente:

LUNES El Robledal/El Mirador/UE2
MARTES Zulema / El Viso
MIÉRCOLES Peñas Albas
JUEVES Los Hueros
VIERNES Villalbilla (Casco)/Los Gigantes/El Portillo

 

Los restos de poda se sacarán el día anterior al de recogida.

Los días festivos no habrá servicio de recogida de restos vegetales.

Los residuos de construcción y demolición (RCD) generados en obras menores de construcción y reparación domiciliaria deben consultar el Artículo 42 de la Ordenanza Reguladora de Limpieza y Gestión de Residuos para seguir el procedimiento adecuado.

Con el fin de facilitar a los vecinos la localización de los distintos tipos de contenedores VIDRIO/PAPEL Y CARTÓN/ ROPA Y CALZADO/ACEITE, publicamos unos planos de cada una de las zonas del municipio con la ubicación actual. (Estamos actualizando los mapas en breve estarán disponibles)