La concejalía de Medioambiente informa

La concejalía de Medioambiente informa: principio de acuerdo para no ampliar el vertedero de la Mancomunidad del Este y trasladar los residuos a otros vertederos de la Comunidad de Madrid y/o de Castilla La Mancha.

En la reunión, el presidente de la Mancomunidad Javier Rodriguez ha trasladado al consejero de Medioambiente Carlos Izquierdo el acuerdo, prácticamente unánime de los municipios que forman la Mancomunidad, de no incrementar el volumen de basura del Vertedero.

En las negociaciones iniciadas este lunes, en la que han participado técnicos de ambas instituciones, la hipótesis de derivar los camiones de basura a otros vertederos será analizada para buscar el mejor encaje técnico para el traslado de los residuos. A finales de agosto o principios de septiembre se adoptará la resolución definitiva, una vez  valoradas las implicaciones técnicas.

El traslado temporal de los residuos que generan los municipios de la Mancomunidad fuera de su área de influencia territorial tendrá un coste añadido para los municipios. En este sentido, el presidente apunta la necesidad de reducir la generación de residuos al máximo, para minorar el incremento de costes que actualmente está en 25 € la tonelada y podría llegar a 70 €.