La Mancomunidad del Este aprueba el Complejo de Reciclaje en Loeches. Villalbilla se opone

La Asamblea de la Mancomunidad del Este, celebrada el 11 de julio de 2016, dio cuenta de la aprobación definitiva, por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, del Plan Especial de Infraestructuras para la implantación del Complejo de Reciclaje de la Mancomunidad del Este.

Así mismo aprobó el modelo de gestión y tratamiento de residuos del Complejo de Reciclaje de la Mancomunidad del Este y la ubicación del citado Complejo en el Municipio de Loeches.

El resultado de la votación fue a favor 74,52% (Ajalvir, Alcalá, Anchuelo, Coslada, Daganzo, Meco, Nuevo Baztan, Paracuellos, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torrejón, Valverde y Villar del Olmo). Abstención 1,01% (Campo Real y Ribatejada). En contra 24,47% (Ambite, Arganda, Loeches, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla).

Previo a la aprobación, la Universidad de Alcalá elaboró un Estudio a petición de la Mancomunidad del Este en la que valorócinco zonas para la instalación del Complejo.

Algunos Ayuntamiento, entre ellos Villalbilla, realizamos alegaciones a la instalación del Complejo. Una vez analizadas las alegaciones la Comunidad de Madrid aprueba el Plan Especial para la instalación en Loeches.

Del estudio de las alegaciones (unas fueron aceptadas y otras denegadas), resulta el Proyecto de Gestión de Residuos que fue aprobado en la Asamblea de la Mancomunidad.

Según indica el Proyecto de Gestión de Residuos aprobado, esta nueva instalación cumplirá todas las Leyes que le son de aplicación y su diseño asegura el cumplimiento de los objetivos que marca el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016-2022.

MODELO DE GESTIÓN (parte 1)

MODELO DE GESTIÓN (parte 2)