Limpieza del entorno natural en Villalbilla (Basuraleza) Cruz Roja

1140

Cruz Roja desarrolla diferentes acciones dentro de su Programa de Salud y Medio Ambiente, apostando por una mejora del entorno natural, estas acciones van desde sensibilizar y educar a diferentes colectivos, hasta actividades de repoblación y limpieza de espacios naturales.

 

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Libera:

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

En este sentido, desde Cruz Roja, lleva a cabo una limpieza de un entorno natural en el término municipal de Villabilla (Dehesa de la Villa) el Sábado 11 de diciembre a las 11h.

INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ (Enviar: antonio.cueva@cruzroja.es). Antes del 2 diciembre (Plazas limitadas)