Más novedades del nuevo Contrato de Limpieza Viaria

667

El NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS implementa el sistema de recogida de residuos mediante camiones de carga lateral, en sustitución del sistema de carga trasera utilizado actualmente.

Otra de las novedades incluye la RECOGIDA DE CONTENEDORES CON CAMIÓN DE CARGA LATERAL, el nuevo contrato está dotado de 2 nuevos camiones de carga lateral, el incremento del número de contenedores distribuidos en las vías públicas y la sustitución de los contenedores existentes por otros de mayor capacidad.

El parque de contenedores distribuidos en las vías públicas estará formado por:

▪ 190 contenedores de 2.200 kg. para la recogida de RESIDUOS ORGÁNICOS. Apertura mediante pedal.

▪ 244 contenedores de 2.200 kg. para la recogida de ENVASES. Agujero más grande (400mm) para facilitar la introducción de los envases.

▪ 244 contenedores de 2.200 kg. para la recogida de la FRACCIÓN RESTO. Apertura mediante pedal.

▪ 127 contenedores de 3.200 Kg. para la recogida de PAPEL Y CARTÓN. Boca más grande (250mm) para facilitar la introducción del cartón.

▪ 127 contenedores tipo Iglú para la recogida de VIDRIO.

▪ 16 contenedores inclusivos dotados de apertura mediante palanca, que se instalarán en las zonas donde sean requeridos.

Los nuevos camiones y contenedores ya están adquiridos y se implementaran al servicio una vez que los entregue el fabricante. La entrega está prevista para el comienzo del verano.