Modificación de la Ordenanza Fiscal IVTM con bonificaciones a los vehículos no contaminantes

280

La concejalía de Protección del Medioambiente informa de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, para aplicar bonificaciones a los vehículos no contaminantes.

Se aplicará una bonificación del 75% de la cuota del impuesto a los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico con Etiqueta Ambiental CERO, durante un plazo de 5 años.

Se aplicará una bonificación del 50% de la cuota del impuesto a los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico con Etiqueta Ambiental ECO, durante un plazo de 5 años.

Se aplicará una bonificación del 100% de cuota a los vehículos históricos, que cumplan los requerimientos fijados en Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

Transitoriamente, se aplicará una bonificación, a los vehículos con una antigüedad superior a 25 años, del 100% en el año 2020, del 50 % en el año 2021. A partir del año 2022 dejará de bonificarse a estos vehículos.