Talleres de Sensibilización sobre Reutilización Textil Usado

1019

La Concejalía de Medio Ambiente acogerá tres Talleres de Sensibilización sobre la Reutilización de Textil Usado, gratuitos y programados para los días 24 y 25 de enero, y 2 de febrero, y dirigidos a las asociaciones de mujeres de Villalbilla.

El horario y lugar de celebración de los talleres es el siguiente:

  • Miércoles, 24 de enero. De 17.30h a 19.30h en la Asociación de Mujeres Los Hueros. Dirección: Hogar Raíces IV, Calle Mayor 28.
  • Jueves, 25 de enero. De 18h a 20h en la Asociación de Mujeres de Villalbilla. Dirección Plaza del Quiosco s/n.
  • Viernes 2 de febrero. De 18h a 20h en la Asociación de Mujeres El Robledal. Dirección Plaza de la Urba, s/n.

“Hay Ropa Tendida” forma parte del programa de sensibilización de Humana y es un complemento a la labor de recogida de textil usado. Humana cuenta con 15 contenedores en Villalbilla para que los ciudadanos puedan depositar las prendas, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Los tres talleres consisten en elaborar una bolsa a partir de una camiseta reutilizada. El principal objetivo es difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.