¡Ya está aquí! Nuevo Contenedor Orgánico

899

El Ayuntamiento de Villalbilla informa: se ha comenzado a instalar los nuevos contenedores de carga lateral de Orgánico. Esta será la última fracción que se instale en nuestro municipio para finalizar la sustitución de contenedores la antigua recogida de carga trasera por la nueva de carga lateral.

Entre los restos que debemos separar para llevar al nuevo contenedor marrón encontramos: frutas, verduras, posos de café, restos de carne y pescado, cáscaras de huevo, sobres de infusiones, restos vegetales de flores, tallos y hojas, etc. Y, entre los restos que NO debemos introducir en el contenedor marrón encontramos: cigarrillos, polvo y restos de barrer el suelo, toallitas húmedas, pañales o productos de higiene femenina ni arena de gato o heces de animales.

Después de esta separación en domicilio, los vecinos deberán depositar los restos orgánicos en los nuevos contenedores dispuestos para tal fin en todo el municipio.

Son contenedores con una capacidad de 2.200 litros con banda de color marrón y se situaran junto a los puntos de contenedores de papel y vidrio.

Es muy importante que este contenedor esté libre de impropios, es decir, que no se deposite en él nada que no sea lo indicado en toda la información facilitada, para que cuando llegue a su destino: el complejo medioambiental de reciclaje llamado la Campiña localizado en el municipio de Loeches, se pueda iniciar el proceso de compostaje con la fracción orgánica de nuestros domicilios. Este proceso dará lugar a un abono orgánico de la mejor calidad posible, el compost.

En los próximos meses se realizarán campañas de información a través de los medios digitales del Ayuntamiento, buzoneo y cartelería en todo el municipio.

Para cualquier duda de cómo debemos reciclar esta nueva fracción orgánica, podéis enviar un correo a: medioambiente@ayto-villalbilla.org, consultar la guía en http://www.ayto-villalbilla.org/wp-content/uploads/2021/05/guia-para-reciclaje.pdf o realizar una consulta directamente a Línea Verde, bien a través de este enlace o descargando su APP: http://www.lineaverdevillalbilla.org/lv/consultas_online.asp

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App

IOS: https://apps.apple.com/es/app/linea-verde/id556432672

Dichos cambios obedecen a la finalidad de prestar un mejor servicio en la recogida de basuras (que supondrá también mayor frecuencia) y redundará en beneficio de todos los vecinos, y les pedimos disculpas por las molestias que estos cambios les puedan estar ocasionando.

De la misma manera, se acondicionaran todos los puntos de marea progresiva en todo el municipio, en aquellas zonas donde sea necesario realizar obra en la vía pública.

Queremos recordar a todos los vecinos la importancia de separar los residuos.

La gestión eficiente de los residuos requiere de la colaboración de todos los ciudadanos. 

Por eso, es importante conocer la forma adecuada de realizar la separación de los residuos urbanos.

Hoy vemos como debemos reciclar la fracción de orgánico

 

Nota: Cuando se termine la instalación completa de todas las fracciones, se indicarán todos los puntos disponibles a través de un plano del municipio.

 

GUÍA RECICLAJE