25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres- Actos

819
Con  motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, convoca a toda las Instituciones y entidades, públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, a un minuto por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

Este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas y una forma de reparación  moral y simbólica hacia las mismas.

  • El Ayuntamiento de Villalbilla se adhiere a esta convocatoria que tendrá lugar en la Plaza Mayor el miércoles 25 de noviembre a las 12 horas.
  • Se dará lectura a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
OS ESPERAMOS. SE MERECEN NUESTRO APOYO,
Aprovechamos para presentaros el VIDEO “CONFINADAS”,  vídeo resultado del trabajo realizado por un grupo de vecinas de Villalbilla que han abordado  la problemática de la violencia de género y especialmente la situación de las víctimas durante el confinamiento y la convivencia forzada con sus agresores durante la pandemia.
Confiamos en que el mensaje de estas mujeres contribuya a sensibilizar sobre  la Violencia de Género, a visibilizar este grave problema social e implicar a la sociedad vubillera en la denuncia y la lucha contra las situaciones de violencia hacia la mujer.
Agradecemos el trabajo  llevado a cabo por todas ellas con la supervisión de Santiago Alonso