Acto de Entrega del Convenio contra la violencia de género

La concejala de la Mujer, Ana Marcos Sánchez, asistió al Acto de entrega de los convenios firmados entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia y 51 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. El  Acto fue presidido por el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo Torres.

El coste anual de las actuaciones que forman parte del convenio en Villalbilla es de 69.147,83 € de los cuales la Consejería de Políticas Sociales y Familia (Dirección General de la Mujer) financia 63.664,42. El resto lo aporta el Ayuntamiento de Villalbilla de sus Presupuestos.

El acuerdo de actuación establece la asistencia integral (policial, psicológica, jurídica, social…) y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos y otras personas dependientes a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Villalbilla es un municipio que lucha contra la violencia de género destinando para ello recursos y esfuerzos: profesionales cualificados, jornadas, sensibilización, y, muy importante, un grupo específico de la Policía Local gracias al Convenio firmado con la Delegación del Gobierno en Madrid.